Vernazza es una preciosa localidad situada en la provincia de La Spezia, Liguria, en el noroeste de Italia. Está sobre el Mar de Liguria y es uno de los cinco pueblos de la región de Cinque Terre considerados Patrimonio de la Humanidad. No tiene tráfico y se llega por una carretera que conduce a un aparcamiento a las afueras de la localidad.

El pueblo se conserva como uno de los más auténticos “pueblos de pescadores” de la Riviera Italiana. 

LUGARES DE INTERÉS

  • La iglesia de Santa Margherita d’Antionchia, fue construida en el 1318 en el más puro estilo gótico-ligure, se encuentra enclavada a orillas del mar junto a la ensenada de la ciudad. Se dice que fue construida allí pues antiguamente se encontró en ese lugar una cajita de madera que contenía en su interior los huesos de un dedo de la mano de Santa Margarita. La particularidad de esta iglesia es el campanario octagonal que fue erigido en vez de una normal cúpula, y su curiosa distribución interna: la puerta se encuentra al lado del altar, separada por una escalinata y una baranda.
  • Castillo de Doria, es un imponente bastión que se extiende en la extremidad del pueblo y termina con un largo malecón del cual se puede observar toda la ciudad de Vernazza. Servía antiguamente como protección contra los frecuentes ataques. En su parte más alta se encuentra el “Belforte”, una torre cilíndrica montada sobre una base cuadrangular que se puede visitar. Desde lo más alto de la torre podrás observar todo el pueblo de Vernazza, realmente una experiencia que no debes dejar pasar; sobre todo recomiendo hacerlo al atardecer, con la puesta del sol en el horizonte y la serenidad del pueblo, te regalará un momento romántico, sugestivo e inolvidable.
  • Ermita del Santuario di Nostra Signora di Reggio, a aproximadamente media hora a pie desde Vernazza. El amplio camino que conduce a la ermita está señalizada con las Estaciones de la Cruz. Alrededor de la ermita hay gran zona sombreada, con amplias vistas hacia el mar, así como a los viñedos de las colinas, y varias estatuas de María y José.
  • La plaza principal, es la misma plaza donde se encuentra la Iglesia de Santa Margarita y la pequeña playa del pueblo. Alrededor de la plaza se alzan muchísimas casas antiguas y coloradas que contienen algunos bares y cafés donde sentarse a disfrutar de la magia del lugar. En verano, no déjen de degustar un “Gelato” italiano. 

VUELOS, HOTELES y RESTAURANTES EN VERNAZZA

Si decides ir a Vernazza (Italia) probablemente necesites contratar un vuelo y un coche de alquiler. Nosotros te recomendamos que uses el buscador eDreams donde encontraras las mejores ofertas en vuelos y coches de alquiler.

Escoger un buen hotel o alojamiento cuando vamos de vacaciones es muy importante ya que si no descansamos, las vacaciones no son lo mismo. Desde Blogs Planet te recomendamos que utilices el buscador Booking en donde hay millones de hoteles y alojamientos con ofertas espectaculares.

Otro factor importante para disfrutar de unas buenas vacaciones es saber donde ir a comer y quien sabe más de ello son los propios viajeros. Te recomendamos que entres en Tripadvisor donde encontrarás miles de restaurantes con miles de opiniones para que puedas decidir la mejor opción.

PUBLICADO POR BLOGS PLANET > España > Barcelona > Vilanova i la Geltrú – Lugares del mundo

ENCUENTRA MILES DE OFERTAS EN OFERTAS DESTACADAS